LLAMANOS O ESCRIBENOS
+591-3 3396030 - 70976169

La Fundación Educativa “Corporación Integral de Formación Alternativa” (CIFA), es una institución educativa que ofrece igualdad de oportunidades de formación a hombres y mujeres que no han tenido la posibilidad de capacitarse académicamente bajo el sistema regular. Ésta Fundación Educativa está orientada a brindar formación humanística-científica alternativa y capacitación técnico-laboral para que de manera productiva, nuestros alumnos sean generadores de desarrollo personal y social.

En lo referente a la demanda creciente en nuestro país y más aún en nuestro departamento, la Fundación Educativa “Corporación Integral de Formación Alternativa” CIFA, está comprometida a contribuir al gran desafío de formar integralmente a hombres y mujeres para la productividad calificada ya que en los últimos diez (10) años se ha registrado un cambio muy fuerte en la demanda de profesionales técnicos con mano de obra calificada. En la medida que aumente la industria y los talleres crece la demanda por operarios de nivel técnico y eso genera mejores ingresos para la gente que se capacita.

La Fundación Educativa “Corporación Integral de Formación Alternativa” (CIFA), posee las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto en términos sostenibles, ya que contamos con profesionales de amplia experiencia que garantizan una formación idónea en las áreas, socio-humanística y técnico-productivas, además de la organización curricular elaborada adecuadamente que le permite atender las necesidades educativas demandadas por la población joven y adulta de la nuestra ciudad.

En virtud a que la Educación Alternativa es un área suplementaria y complementaria a la educación formal, normada y coordinada por el Viceministerio de Alfabetización y Educación Alternativa a través de la Dirección de Educación Alternativa, CIFA cuenta con todas las licencias y permisos que son los requisitos demandados por las leyes y otras disposiciones educativas del país a travéztravés de las instituciones mensionadasmencionadas.

En lo referente a las especialidades técnicas trabajamos mediante convenios y alianzas estratégicas con centros de enseñanza especializada y con tecnología de punta en las distintas áreas de profesionalización