LLAMANOS O ESCRIBENOS
+591-3 3396030 - 70976169
INSCRIPCIONES ABIERTAS 2018 - WhatsApp 70976169 ////// INSCRIPCIONES ABIERTAS 2018 - WhatsApp 70976169 ------- INSCRIPCIONES ABIERTAS 2018 - WhatsApp \\\\\\ 70976169 INSCRIPCIONES ABIERTAS 2018 ******* INSCRIPCIONES ABIERTAS 2018 - WhatsApp 70976169 ////// INSCRIPCIONES ABIERTAS 2018 - WhatsApp 70976169 ------- INSCRIPCIONES ABIERTAS 2018 - WhatsApp \\\\\\ 70976169 INSCRIPCIONES ABIERTAS 2018

Historia

La Fundación Educativa "Corporación Integral de Formación Alternativa" (C.I.F.A.), fue fundada el 9 de Diciembre del año 2005 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es una Fundación legalmente establecida mediante Resolución Administrativa Prefectural RA 071/06 del 17 de Abril del 2006 y readecuada mediante RA 372/06 del 4 de octubre del mismo año. Está dirigida actualmente por un Directorio. Cuenta además con un Personal Administrativo y Docente de destacados profesionales en Educación y en otras ramas.

La Fundación Educativa "Corporación Integral de Formación Alternativa" (C.I.F.A.), comenzó a funcionar en sus primeras instalaciones ubicadas en la calle Las Peras Nº 2410 del Barrio Los Ángeles de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Departamento de Santa Cruz, República de Bolivia, en donde a horas diez y treinta del día nueve de diciembre del dos mil cinco años, se reunieron los señores: ROBERT GLEN MOORE, WILLIAM ARIAS PAZ y MARY DEL CARMEN ARIAS PAZ, con el objeto de asociarse para constituir una Fundación cuyo objeto principal sea otorgar educación a los jóvenes y adultos que no hubieran concluido su educación Primaria y/o Secundaria, otorgándoles además una formación técnica para lograr una incorporación al mercado laboral en mejores condiciones, tanto del adulto joven y adultos en general, de manera de que al obtener su Diploma de Bachiller puedan ingresar al campo laboral con mejores oportunidades y obtener mayores beneficios en cuanto a salario, bienestar social y todo lo que conlleva una buena y adecuada formación. Para el logro de sus objetivos, la Fundación sé constituyó con la denominación para su reconocimiento y funcionamiento como “CORPORACIÓN INTEGRAL DE FORMACIÓN ALTERNATIVA” con la sigla C.I.F.A., institución sin fines de lucro y destinada a la educación alternativa y técnica.

Centro de Educación Alternativa CIFA

La Fundación Educativa "Corporación Integral de Formación Alternativa" (C.I.F.A.), crea mediante Resolución Administrativa de SEDUCA.- RA 1964/2006 del 11 de Agosto de 2006, el Centro de Educación Alternativa CEA – CIFA.

El Centro de Educación Alternativa CEA – CIFA es una Institución Educativa que ofrece igualdad de oportunidades en la formación de personas adultas que no han tenido la posibilidad de capacitarse académicamente bajo el sistema regular. Está orientada a brindar formación humanística – Técnica Primaria y Secundaria y la capacitación Técnico – Laboral para que de manera productiva, los alumnos sean generadores de su desarrollo personal y social para beneficio de Santa Cruz y Bolivia.

Marco Institucional

La Fundación Educativa “Corporación Integral de Formación Alternativa” (CIFA), es una institución educativa que ofrece igualdad de oportunidades de formación a hombres y mujeres que no han tenido la posibilidad de capacitarse académicamente bajo el sistema regular. Ésta Fundación Educativa está orientada a brindar formación humanística-científica alternativa y capacitación técnico-laboral para que de manera productiva, nuestros alumnos sean generadores de desarrollo personal y social.

En lo referente a la demanda creciente en nuestro país y más aún en nuestro departamento, la Fundación Educativa “Corporación Integral de Formación Alternativa” CIFA, está comprometida a contribuir al gran desafío de formar integralmente a hombres y mujeres para la productividad calificada ya que en los últimos diez (10) años se ha registrado un cambio muy fuerte en la demanda de profesionales técnicos con mano de obra calificada. En la medida que aumente la industria y los talleres crece la demanda por operarios de nivel técnico y eso genera mejores ingresos para la gente que se capacita.

La Fundación Educativa “Corporación Integral de Formación Alternativa” (CIFA), posee las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto en términos sostenibles, ya que contamos con profesionales de amplia experiencia que garantizan una formación idónea en las áreas, socio-humanística y técnico-productivas, además de la organización curricular elaborada adecuadamente que le permite atender las necesidades educativas demandadas por la población joven y adulta de la nuestra ciudad.

En virtud a que la Educación Alternativa es un área suplementaria y complementaria a la educación formal, normada y coordinada por el Viceministerio de Alfabetización y Educación Alternativa a través de la Dirección de Educación Alternativa, CIFA cuenta con todas las licencias y permisos que son los requisitos demandados por las leyes y otras disposiciones educativas del país a travéztravés de las instituciones mensionadasmencionadas.

En lo referente a las especialidades técnicas trabajamos mediante convenios y alianzas estratégicas con centros de enseñanza especializada y con tecnología de punta en las distintas áreas de profesionalización

Misión


“Contribuir al desarrollo sostenible y productivo de la región y del país, mediante la formación en Bachillerato Humanístico de calidad, en el marco de la Educación Alternativa de Adultos, y ser protagonistas de la superación personal de nuestros participantes”.

Visión

“Ser la mejor institución académica nacional sin fines de lucro, de educación alternativa y técnica certificada sobre bases de idoneidad y capacidad en la formación de recursos humanos que aporten al desarrollo”

Valores

CIFA adopta para su funcionamiento, los siguientes valores y principios que regirán su conducta y su diario accionar:

1

Liderazgo.-
Ser Líderes no seguidores. Trabajar para convertirse en la mejor institución académica del país en nuestro rubro e inculcar de manera vehemente a los participantes a convertirse en gestores del cambio y líderes del futuro.

2

Trabajo de Equipo y convergencia de esfuerzos.-
Trabajar en coordinación interna permanente. Facilitadores, participantes y administrativos participan activamente en el desarrollo de las actividades de CIFA.

3

Pro actividad.-
Anticipar y actuar en consecuencia ante los nuevos retos que el avance de la ciencia (Tecnología, educación, capacitación, etc.) y la comunicación (información, etc.)

4

Búsqueda permanente de la excelencia.-
Innovar como estrategia para competir en el segmento de nuestra especialidad. Actualizar y capacitar al personal docente y administrativo a fin de brindar la mejor atención de nuestros participantes.

5

Solidaridad, Responsabilidad y Compromiso.-
Desarrollar un ambiente de solidaridad, responsabilidad y empatía con los problemas y necesidades de todos los participantes y trabajadores de la institución.

6

Vocación de servicio.-
CIFA dirige todos sus esfuerzos, atención y preocupación para satisfacer las necesidades de nuestros participantes, tanto en el aspecto académico como administrativo

7

Responsabilidad.-
Promover la responsabilidad del estudio mediante el ejemplo cumpliendo como facilitadores en el aspecto académico, personal y administrativo.

Directorio


EL Directorio de CIFA conformado por:
ROBERT GLEN MOORE, WILLIAM ARIAS PAZ y MARY DEL CARMEN ARIAS PAZ.

 

Organigrama


Infraestructura