LLAMANOS O ESCRIBENOS
+591-3 3396030 - 70976169

La Fundación Educativa "Corporación Integral de Formación Alternativa" (C.I.F.A.), fue fundada el 9 de Diciembre del año 2005 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es una Fundación legalmente establecida mediante Resolución Administrativa Prefectural RA 071/06 del 17 de Abril del 2006 y readecuada mediante RA 372/06 del 4 de octubre del mismo año. Está dirigida actualmente por un Directorio. Cuenta además con un Personal Administrativo y Docente de destacados profesionales en Educación y en otras ramas.

La Fundación Educativa "Corporación Integral de Formación Alternativa" (C.I.F.A.), comenzó a funcionar en sus primeras instalaciones ubicadas en la calle Las Peras Nº 2410 del Barrio Los Ángeles de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Departamento de Santa Cruz, República de Bolivia, en donde a horas diez y treinta del día nueve de diciembre del dos mil cinco años, se reunieron los señores: ROBERT GLEN MOORE, WILLIAM ARIAS PAZ y MARY DEL CARMEN ARIAS PAZ, con el objeto de asociarse para constituir una Fundación cuyo objeto principal sea otorgar educación a los jóvenes y adultos que no hubieran concluido su educación Primaria y/o Secundaria, otorgándoles además una formación técnica para lograr una incorporación al mercado laboral en mejores condiciones, tanto del adulto joven y adultos en general, de manera de que al obtener su Diploma de Bachiller puedan ingresar al campo laboral con mejores oportunidades y obtener mayores beneficios en cuanto a salario, bienestar social y todo lo que conlleva una buena y adecuada formación. Para el logro de sus objetivos, la Fundación sé constituyó con la denominación para su reconocimiento y funcionamiento como “CORPORACIÓN INTEGRAL DE FORMACIÓN ALTERNATIVA” con la sigla C.I.F.A., institución sin fines de lucro y destinada a la educación alternativa y técnica.

Centro de Educación Alternativa CIFA

La Fundación Educativa "Corporación Integral de Formación Alternativa" (C.I.F.A.), crea mediante Resolución Administrativa de SEDUCA.- RA 1964/2006 del 11 de Agosto de 2006, el Centro de Educación Alternativa CEA – CIFA.

El Centro de Educación Alternativa CEA – CIFA es una Institución Educativa que ofrece igualdad de oportunidades en la formación de personas adultas que no han tenido la posibilidad de capacitarse académicamente bajo el sistema regular. Está orientada a brindar formación humanística – Técnica Primaria y Secundaria y la capacitación Técnico – Laboral para que de manera productiva, los alumnos sean generadores de su desarrollo personal y social para beneficio de Santa Cruz y Bolivia.